El inevitable paso del tiempo deja sus huellas en nuestro rostro, algunas de estas odiosas marcas son las comúnmente llamadas patas de gallo.
Para esas arruguitas que se forman en el extremo exterior de los ojos y que cuestan disimular con maquillaje, hoy encontrarán una muy práctica solución.
Además de humectar la zona con productos específicos, tener hábitos de vida saludables, alimentarse bien y beber mucha agua se pueden tratar con métodos caseros.
· Vaselina: toma un poco de producto con la yema de tu dedo anular y humecta, mediante suaves golpecitos, el contorno de tus ojos antes de irte a dormir.
· Bálsamo natural: mezcla un poco de aceite de oliva, leche entera y agua de rosas, con la ayuda de un algodón humecta la zona a tratar todas las noches.
No está de más decir que si no deseas lucir arrugas en el contorno de tus ojos debes proteger esta piel con protectores solares y no fumar
El ejercicio facial debería actuar como una forma natural y alternativa al tratamiento con la toxina botulínica o Botox. La razón es que el Botox se aplica bajo la piel para paralizar o debilitar la musculatura, para no provocar la contracción permanente de ésta que produce la arruga de expresión.
La gimnasia facial contra las patas de gallo, es una forma de estimular los músculos perioculares y ajustar su adecuado tono en el momento que están en reposo. De esta forma de suavizan las arrugas alrededor de los ojos.
Ejercicio facial efectivo para las patas de gallo
Se sugiere realizar los ejercicios todos los días, en dos o tres series por cada secuencia de movimiento. Este tipo de gimnasia, estimula la circulación, mejora la relación contracción-relajación, y permite una musculatura más elástica, libre de rigideces.
En el vídeo se puede observar una serie de ejercicios en donde se utilizan las manos como forma de resistencia al movimiento. Se tratan la mayoría de ejercicios isométricos, en donde se debe mantener una posición durante algunos segundos, de esta forma estimulas los músculos en fuerza, capacidad de relajación y activas la circulación local.
La gimnasia facial antiarrugas, se puede valer de la ayuda de las manos, colocando los dedos en ciertas posiciones para que hagan las veces de resistencia al movimiento de los músculos del rostro. De esta manera, se estimula la musculatura facial, como si fuese un ejercicio de sobrecarga.
Los ejercicios para el rostro se pueden hacer todos los días, debido a que los músculos pequeños que lo componen, no se fatigan de la misma manera que un gran grupo muscular.
Rejuvenece 10 años con 20 minutos diarios de gimnasia facial antiarrugas
El juego de contracción-relajación que proponen los ejercicios permite tonificar y en reposo distender el músculo, por tanto, las arrugas de expresión, pueden suavizarse de algún modo.
Tabla de ejercicios faciales para quitar arrugas de la cara
En el vídeo puedes observar una serie de ejercicios, que intenta estimular la mayoría de los músculos que componen el rostro. Atiende especialmente a la calidad del movimiento, es útil hacerlos frente a un espejo para asegurarte que mueves el músculo correcto.
Repite los movimientos en series de 5-6 a 10-15 repeticiones hasta que percibas cierta fatiga local en la zona que trabajas.
Fuente: